- - . KIKKA: Secta Hayiz y Halb Al Biruni - Guido Bonatti Dignidades Accidentales Astrología sectas de planetas diurna y nocturna Arabe Abu Mashar: NO hay planetas de izquierda o derecha
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2016

Secta Hayiz y Halb Al Biruni - Guido Bonatti Dignidades Accidentales Astrología sectas de planetas diurna y nocturna Arabe Abu Mashar: NO hay planetas de izquierda o derecha

Secta Hayiz y Halb Al Biruni - Guido Bonatti Dignidades Accidentales Astrología sectas de planetas diurna y nocturna Arabe Abu Mashar: NO hay planetas de izquierda o derecha.

COMBINACION: SECTA: PLANETAS DIURNOS-NOCTURNOS EN
ASTROLOGIA VEDICA ANTIGUA Y OCCIDENTAL MODERNA
astrologia occidental
Circulos: AMARILLOS diurnos - AZULES nocturnos
astrologia vedica
arriba del horizonte diurnos, bajo el horizonte nocturnos

PLANETAS: SECTA DIURNA Y NOCTURNA EN ASTROLOGIA MODERNA

día
noche


PLANETAS: SECTA DIURNA Y NOCTURNA EN ASTROLOGIA ANTIGUA VEDICA
Mercurio es nocturno y diurno por igual masculino y femenino



------------------------------------



Astrología árabe

496. Hayiz y Halb

Hayyiz Hayz Hayiz: significa "dominio", Halb significa "porción"

Halb: si un planeta diurno está por encima de la tierra en un gráfico diurno o debajo de ella en una carta nocturna, o al contrario: si un planeta nocturno está por debajo de la tierra en un gráfico diurno, o por arriba de ella en una carta nocturna, se dice que el planeta se encuentra en su propio halb o "Porción."

Los términos: Hayiz y Halb, están relacionadas en su significado, y comparten una condición a saber.

Halb: Se dice que cuando un planeta diurno, (386) está por encima del suelo durante el día y por debajo de él en la noche, y cuando un planeta nocturno está por encima del suelo por la noche y por debajo de ella durante el día, se dice que está en su Halb, y un planeta es descrito como está en o no está en su Halb. 

Hayiz: Cuando, además de ésto, un planeta es masculino, (385) y en un signo masculino (348) o femenino y en un signo femenino, la condición se llama Hayiz.

y el planeta se dice que está en o no en su Hayiz. Por otra parte, es obvio que Hayiz es más completo que Halb, porque cada Hayiz es un halb pero no todos los Halb es un Hayiz. 

Abu Mashar en ésta materia ha incrementado el número de grados masculinos y femeninos. Es necesario saber que Marte en este asunto de Hayiz es diferente de los otros planetas, ya que es a la vez masculino y nocturno; si está por encima de la tierra por la noche y por debajo de ella durante el día y en un signo masculino, está entonces en su Hayiz. 

497. Munakara (contención) es casi el reverso de Hayiz y ocurre cuando un planeta diurno esta en el domicilio (440) de un planeta nocturno, y el segundo planeta está en el domicilio de un planeta diurno; o cuando un planeta nocturno está en el domicilio de un planeta diurno, y el último está en el domicilio de un planeta nocturno.

Book of Instructions in the Elements of the Art of Astrology
Al Biruni - Guido Bonatti Traducción Kikka-Roja

----

One absolutely authentic sect-related rejoicing condition that was passed on through the Arabic period to the Latins, was called halb (Arabic for “portion”): if a diurnal planet is above the earth in a diurnal chart or below it in a nocturnal chart, or else if a nocturnal planet is below the earth in a diurnal chart or above it in a nocturnal chart, then that planet is in its own halb or “portino.” According to al-Qabīsī, such a planet has power “like the power of a man in the place of his benefits, his gain, and his good fortune.”38 Bonatti reports this statement by saying the planet is made stronger, and is like a man with enough wealth to carry out his intentions, and whom fortune favors.39 But due to a copyist’s error in an early Arabic copy of al-Qabīsī’s book, the Latins received an erroneous version of this paragraph. The Latin translators were a bit puzzled by the (mistaken) repetition of a certain word, and then tried to insert some clarifying comments which were later taken to be al-Qabīsī’s own words. For reasons such as these.
496. Hayyiz and Halb : hayyiz meaning "domain"  halb meaning “portion”
The terms: Hayiz and Halb, are related in meaning, and they share one condition viz. That when a diurnal planet, (386), is above ground (horizon) by day and beneath it at night, and when a nocturnal planet is above ground at night and beneath it by day, it is said, to be in its Halb, and a planet is described as in or not in its Halb. When in addition to this a planet is male, (385), and in a male sign (348) or female and in a female sign, the condition is called Hayiz, and a planet is said, to be in or not in its Hayiz. Moreover it is obvious that Hayiz is more comprehensive than Halb, because every Hayiz is a Halb but not every Halb is a Hayiz. 
Abu Marshar, in this matter has increased the number of male and female degrees. It should be known that Mars in this matter of Hayiz is different from the other planets, because it is both male and nocturnal; if it is above the earth by night and below it by day and in a male sign, it is then in its Hayiz.  
497. Munakara (contention) is nearly the reverse of Hayiz and occurs when a diurnal planet is in the domicile (440) of a nocturnal one, and the latter is in the domicile of a diurnal planet; or when a nocturnal planet is in the domicile of a diurnal one, and the latter is in the domicile of a nocturnal planet. Book of Instructions in the Elements of the Art of Astrology


-ESTOS SON LOS PLANETAS DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA MARZO 2016
NI JUPITER NI SATURNO ESTÁN EN SU SECTA

NO ESTÁN EN HAYIZ HAYZ HAYYIZ PORQUE JUPITER (es masculino) ESTÁ EN SIGNO FEMENINO, -SATURNO (es femenino) ESTÁ EN SIGNO MASCULINO

Júpiter ("descendente, descendiendo") representa a la aristocracia y a los ricos además de los catedráticos, es significador de la ropa, la comida y los niños: Los ricos se pueden ir al carajo, pero los niños la están pasando mal, nadie los toma en cuenta, y cuando los niños sufren, los países la pagan caro. Además Jupiter va en conjunción con el NodoNorte en Virgo. Tenemos mal Jupiter para expandir, pero buen Jupiter para limpiar.

Saturno: representa a la servidumbre, gente pobre, los políticos, los sabios, los calumniadores y los científicos. Muy diferentes personajes, pero Saturno representa la contracción, y en estos tiempos de vulgares y canallas es mejor que predomine la restricción: Saturno está en mejores condiciones que Júpiter.
Es mejor tener disciplina, organización, ahorrar (saturno), que ir sin guía o maestro o sin valores o principios.
(Júpiter conjunción nodo norte = es vulgaridad, sin principios morales)


LOS PLANETAS "FORTUNAS" DESCENDIENDO, ESTÁN DORMIDOS O INACTIVOS.
LOS PLANETAS "INFORTUNAS" TRABAJAN MEJOR DESCENDIENDO.
La fuerza direccional de los planetas "oscuros" trabajan mejor del fondo hacia arriba, construyen cimientos (los Vedas). Son 6 meses para eliminar lo que obstaculiza el crecimiento de la vida en la tierra. Saturno es mejor nocturno o bajo el horizonte en astrología Védica hindú. NO así para los astrólogos modernos capitalistas. .Nacer de día o de noche: secta.

LA SECTA diurna-nocturna: DIGNIDAD ACCIDENTAL
http://kikka-roja.blogspot.com/2015/12/secta-y-carta-diurna-nocturna-planetas.html
Júpiter descendiendo, descendente = "expansión de la restricción"

EL SOL EN EL 0º DE ARIES ES EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


El sol en casa 5, regente de 10 y 6: el ambiente de trabajo y el gobierno, en la zona del "karma" lo que producen las acciones, a toda acción hay una reacción. El Sol es muy seco y caliente, elimina, quema y destruye, también revitaliza cuando se encuentra en signos afines: Los asuntos que no se terminaron, regresan para ser completados (casa 5: acciones acumuladas del pasado). La producción y la reproducción, lo que nuestras energías manifiestan, el sueldo del trabajo, la realidad, el estatus social, mucha energía para trabajar, acción y fuerza.

DIGNIDADES ESENCIALES
regencias


----------------------------

DIGNIDADES ACCIDENTALES
La secta: diurna o nocturna

arriba del horizonte diurnos
abajo del horizonte nocturnos

-----
No hay tal clasificación de planetas de "izquierda comunista", o de "derecha capitalista" y tampoco hay "galaxias de izquierda socialista". LOL XD.

Lo que pasa es que los astrólogos de derecha capitalista no les gusta Saturno porque dicen que es la "pobreza" y que es de "izquierda comunista" y buscan con ansias a Jupiter porque dicen que es el santoclos que todo regala y que es de derecha capitalista, -Y ESO NO ES CIERTO-.

Júpiter es el que "limpia", Saturno es el que "corta", y todos estamos bajo los efectos del clima espacial, todavía no hay humonos que controlen la fuerza de la naturaleza. 

Lo que no saben esos astrólogos del bofe, es que los mega-ricos no entienden que Saturno y Jupiter expanden y contraen por igual, según su tiempo. -"El problema es cuando Júpiter expande la pobreza y Saturno restringe la riqueza"- Ni los ricos judíos-sionistas-árabes esclavizadores se salvan.

LOS ANILLOS DE SATURNO: "7 AÑOS DE VACAS GORDAS" 2015-2021 saturno-cuando-pierde-sus-anillos-anos  SATURNO ESTÁ MEJOR DISPUESTO QUE JÚPITER EN ÉSTA ETAPA FINAL DEL CICLO DE 20 AÑOS.

Los anillos de .Saturno. visibles en el eje Sagitario-Géminis, son los 7 años de "vacas gordas" para ahorrar, para cuando saturno entre al eje Piscis-Virgo y pierda sus anillos, serán los 7 años de vacas flacas, ahí Saturno es especialmente problemático y severo.


QUIEN IBA A DECIR QUE LOS JUDIOS GRINGOS (Júpiter) SE TRAGARON A LOS GRINGOS FUNDADORES (Saturno) Y TODOS SON DE DERECHA. LA DERECHA CAPITALISTA SE MATÓ SOLA, POR SU AMBICIÓN DESMEDIDA. 

Los ricos y la derecha, han dejado a América latina y a Africa en la pobreza, el karma de los ladrones es pagar todo lo que se robaron. Gringos, ingleses, europeos judíos y árabes ricos, no saben otra cosa que vivir gratis de los más pobres.

Nada tiene que ver ésta pobreza artificial de los oligarcas ladrones, con la restricción natural de Saturno, éstos tránsitos planetarios son una "limpieza de primavera" normal de cada año. El 13 de junio 2016 será la oposición sol-saturno, estará Saturno en su punto más cercano a la tierra mostrando sus anillos a todo brillo y color para ser visto y fotografiado con sus telescopios.

Saturno y Júpiter son libertad, Júpiter es conocimiento, Saturno es sabiduría, Los chinos dicen "lo que está encumbrado, será rebajado, lo que está hondonado, será rellenado" es lo justo, el equilibrio, Saturno es aire, Júpiter es Eter-fuego, ambos en cuadratura menguante del ciclo de 20 años, que comenzó en el 2000 en Tauro, el siguiente ciclo es en el 2020, conjunción Saturno-Júpiter en Acuario.

CLIMA: MARZO 2016: LOS VIENTOS QUE NO SE VEÍAN EN AÑOS EN MÉXICO
El viento, el aire, corta, erosiona, reseca: es Saturno, afin en Libra, géminis, Acuario. Jupiter en Virgo: sequías y el "fenómeno del niño" en el oceano pacífico. Los sismos o terremotos, los volcanes y las mareas son activados en primavera. Más, los eclipses de sol y luna justo antes del equinoccio de primavera. 2016-super-luna-nueva-eclipse-de-sol



EL VIENTO DIRIGE LAS NUBES, EL VIENTO ES LA ENERGÍA MANIFESTADA DE LA TIERRA O REFLEJADA EN LA ATMÓSFERA. DOCUMENTANDO LOS EVENTOS DEL CLIMA PARA CONOCER LOS PROCESOS EN LA NATURALEZA, LOS VIENTOS INDICAN CUANDO OCURREN LAS LLUVIAS, LOS ECLIPSES INDICAN POR DÓNDE OCURREN LOS SISMOS.

viento 9 de marzo 2016

JÚPITER DESCENDIENDO POR LA ECLÍPTICA (linea roja)

LA TIERRA ENTRE JÚPITER, MARTE Y SATURNO
Heliocéntrico
Geocéntrico


En este ciclo prefiero a Saturno porque pone limites y orden. Jupiter trae excesos de todo tipo. 

La derecha oligarca elitista no tiene valores ni principios. 
Le tiene mucho miedo a las masas socialistas progresistas.


  1. Book of Instructions in the Elements of the Art of Astrology
  2. http://kikka-roja.blogspot.com/2014/09/nacer-de-dia-o-de-noche-planetas.html
  3. http://kikka-roja.blogspot.com/2015/04/saturno-cuando-pierde-sus-anillos-anos.html
  4. http://kikka-roja.blogspot.com/2015/12/secta-y-carta-diurna-nocturna-planetas.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...