- - . KIKKA: LaRouche: Señales de desplome de las burbujas de deuda de Estados Unidos (Santander) 26 julio 2016
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2016

LaRouche: Señales de desplome de las burbujas de deuda de Estados Unidos (Santander) 26 julio 2016

LaRouche: Señales de desplome de las burbujas de deuda de Estados Unidos (Santander) 26 julio 2016

26 de julio de 2016 — Han aparecido señales siniestras de un renovado desplome de la deuda bancaria de alto rendimiento ("chatarra") en la economía de Estados Unidos, posiblemente en los billones de dólares. A la vez, la producción industrial y la producción manufacturera se han estancado o contraído durante más de un año, en tanto que se han eliminado 215,000 empleos en el sector de "energía" (petrolero y gas), cuando hasta hace un año era la única fuente real de inversión de capital real.

El precio del petróleo, después de que recuperó de marzo a la fecha una tercera parte de su valor luego del desplome, de nuevo ha estado cayendo de manera sostenida (de $50 a $43/barril, hasta ahora para el crudo West Texas Intermediate), y esto podría convertirse en otra fuerte caída. A pesar de la continua baja en la producción de petróleo crudo en EU, la demanda de gasolina sigue cayendo. De nuevo hay una superabundancia, aunque a un nivel menor, y las refinerías están planeando cerrar antes de su día tradicional de cierre, que es el Día del Trabajo. Esta semana las grandes compañías de servicios a los campos petroleros anunciaron otros 15,000 despidos; a nivel internacional la pérdida es de 385,000 empleos en este sector, según informe del Wall Street Journal del 24 de julio.

Morgan Stanley, el "banco" experto petrolero, informó el 22 de julio que el mercado de gasolina tiene una "sobreoferta severa a nivel internacional". "Las refinerías son el verdadero consumidor del petróleo crudo... Dada la sobreoferta en los mercados de productos refinados, el desvanecimiento de los márgenes (de ganancia) en la refinación, y los recortes que se están produciendo en la economía, esperamos que la demanda de petróleo crudo se deteriore aún más en los próximos meses".

Pero el sector petrolero acumuló de una forma extremadamente rápida la mayor burbuja de deuda global entre el 2004 y 2014, que va de $4 billones a $7 billones en endeudamiento, en contra de un ingreso global que no ha pasado de $450 mil millones al año, más o menos. En EU las partes de esta deuda que corren el mayor riesgo son los préstamos apalancados y los bonos chatarra en el sector, que en conjunto totalizan unos $1.4 billones de dólares.

Hasta ahora, solo unos $100 mil millones de esta deuda han caído en incumplimiento, pero los incumplimientos siguen aumentando mes con mes a pesar de los brutales recortes en los costos que implican todos estos despidos. Si se renueva la caída en los precios del petróleo, esto hará estallar una parte mucho más significativa de esta deuda, que la que ya ha caído en incumplimiento.

Mientras tanto, la burbuja de préstamos automotrices por $1.4 billones, de los cuales $400 mil millones son ya de alto riesgo y $150 mil millones son de "profundo alto riesgo" habían venido corriendo como el correcaminos después de pasar el borde del desfiladero; hasta el accidente de hoy que involucró una división de uno de los bancos más grandes del mundo. El Santander Consumer USA Holdings, el mayor prestamista de crédito automotriz de alto riesgo, que de repente retiró su informe sobre el segundo trimestre porque necesitaban "revisarlo y realizar nuevas consultas con sus contadores". Lo que hizo recordar al JPMorgan Chase cuando se dio cuenta de sus enormes pérdidas con la " London Whale" (el corredor apodado "London Whale" que acumuló demasiados papeles en CDS. Las perdidas fueron mayores a los $2 billones). Las acciones del Santander se hundieron en un 16%. Un 18% del total de préstamos automotrices de alto riesgo incumplieron en el último año, incluyendo un 30% de todos los préstamos de "profundo alto riesgo", así que ya se empezaron a mencionar algunos otros acreedores que van a seguir el camino del Santander Consumer.

https://es.larouchepac.com/es/20160726/senales-de-desplome-de-las-burbujas-de-deuda-de-estados-unidos-0

LOS RICOS HACEN LAS CRISIS ECONOMICAS PARA RE-LLENAR SUS BOLSILLOS.

Viene la siguiente esquilmada hasta que no quede nada.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...