- - . KIKKA: Primera victoria geopolítica de Trump: LOS EUROPEOS PAGARÁN POR SU OTAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Primera victoria geopolítica de Trump: LOS EUROPEOS PAGARÁN POR SU OTAN

Primera victoria geopolítica de Trump: LOS EUROPEOS PAGARÁN POR SU OTAN

La primera victoria geopolítica de Trump

FUERZAS ARMADAS

Cuando le faltan menos de dos meses para asumir el cargo, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ya puede anotarse la primera victoria en el ámbito internacional. La Comisión Europea pretende crear un fondo millonario para fomentar inversiones estratégicas en el sector de la defensa. Durante su campaña electoral, el presidente entrante prometió que EEUU no pagaría más de su bolsillo por la seguridad europea, llamando a los países miembros de la OTAN cumplir con sus obligaciones en el marco de la seguridad común. Por ejemplo, Dinamarca destina el 1,2% de su PIB a la defensa, ocho décimas por debajo de lo que establecen las directrices de la Alianza Atlántica.

© REUTERS/ STEVO VASILJEVIC Enigma resuelto: por qué miente la OTAN sobre los tanques rusos en la frontera occidental

Precisamente, el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, fue uno de los primeros líderes europeos en anunciar un aumento del gasto militar, tras sostener una conversación telefónica con Donald Trump. "El Gobierno se prepara para aumentar el gasto militar y de seguridad nacional", expresó Rasmussen en un comunicado, recordando que Dinamarca forma parte de la coalición internacional que lucha contra Daesh en Oriente Próximo. Ahora, el ejecutivo comunitario pretende crear un Fondo Europeo de Defensa (EDF, por sus siglas en inglés) que acumule parte de los recursos nacionales con el fin de aumentar la eficiencia y rendimiento del gasto, especialmente en equipos y tecnologías estratégicas para la Unión. En particular, se planea incrementar el gasto en seguridad cibernética e inteligencia, así como en el uso de los programas espaciales europeos con fines militares. Según estimaciones de Bruselas, cerca del 80% de los contratos en materia de defensa en la UE se llevan a cabo a nivel nacional. The Financial Times cita apreciaciones que sugieren que la falta de coordinación entre las entidades y la poca competitividad, le provocan a la comunidad una pérdida de entre 25.500 y 106.000 millones de dólares anuales.

© AP PHOTO/ ANDREJ CUKIC Un asunto muy delicado: la UE 'tiene que elegir' entre la OTAN y su propio Ejército

Uno de los ejes del plan de acción se centrará en financiar la investigación en defensa a nivel de la UE, algo tabú hasta el momento. Este programa contará con 25 millones de presupuesto en 2017 y un total de 90 millones en los próximos tres años que cubrirá y servirá para allanar el camino a un programa de investigación en defensa más amplio a partir de 2021, con unos 500 millones de euros al año de presupuesto comunitario. En septiembre se anunció que la Comisión Europea propuso a los países miembros de la UE emitir eurobonos para financiar programas comunes de defensa dentro de la comunidad.

https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201611301065220244-trump-ue-europa-eeuu-otan-nato/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...