- - . KIKKA: estados unidos EU y canada ya estan sobre los recursos energeticos mexicanos

Páginas

jueves, 28 de febrero de 2008

estados unidos EU y canada ya estan sobre los recursos energeticos mexicanos

Energía, de los sectores que más interesan a empresarios de EU
Roberto González Amador
Empresarios de Estados Unidos identificaron 30 proyectos para invertir en los sectores de energía, transporte y manejo de agua potable en México, áreas para las que tienen disponibles 140 mil millones de dólares, más del triple del saldo actual de la deuda externa pública, que es de 41 mil millones de dólares.

Calderón no difunde pláticas sobre comercio e inversión
México y Estados Unidos “redoblarán esfuerzos” para evitar el ingreso, por triangulación, de mercancías “piratas” provenientes de terceros países, acordaron el presidente Felipe Calderón y el secretario de Comercio estadunidense, Carlos Gutiérrez, durante una reunión privada que sostuvieron ayer en Los Pinos.En un escueto comunicado se informó que también conversaron sobre comercio e inversión, transporte terrestre de carga, propiedad intelectual y desarrollo del sector agrícola, así como de la necesidad de impulsar programas de cooperación para apoyar a los productores del campo, con miras a mejorar la infraestructura comercial y la distribución de productos.
Empresarios de EU y Canadá piden informe sobre la operación de Pemex
Fabiola Martínez (Enviada)
Los Cabos, BCS, 27 de febrero. Empresarios de Estados Unidos, México y Canadá recomendaron “acelerar” el desarrollo de los recursos energéticos de México.
Tribunal de Londres estudia el caso Exxon contra PDVSA
Afp y Notimex
Londres, 27 de febrero. El Tribunal Superior de Londres empezó este miércoles el estudio de los alegatos presentados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre la congelación de sus activos por 12 mil millones de dólares, obtenida de manera provisional por la estadunidense Exxon Mobil en enero, tras el proceso de nacionalización del petróleo venezolano.

Va la familia Hank tras los contratos multimillonarios para infraestructura
Víctor Cardoso
Con fondos por unos 10 mil millones de pesos, la familia Hank expandirá sus negocios hacia el área de infraestructura, en la que el actual gobierno federal pretende destinar de unos 270 mil millones de pesos durante el sexenio.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...