- - . KIKKA: 3 GUNAS Signos y Planetas FELIZ Saraswati 2015 Conjunción JUPITER VENUS MERCURIO #Astrología Satva Rajas Tamas: Satvico Rajasico y Tamasico: Saraswati yoga en Leo CULTURA CONOCIMIENTO y SABIDURÍA: 4, 5, 6, agosto 2015
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2015

3 GUNAS Signos y Planetas FELIZ Saraswati 2015 Conjunción JUPITER VENUS MERCURIO #Astrología Satva Rajas Tamas: Satvico Rajasico y Tamasico: Saraswati yoga en Leo CULTURA CONOCIMIENTO y SABIDURÍA: 4, 5, 6, agosto 2015

3 GUNAS Signos y Planetas FELIZ Saraswati 2015 Conjunción JUPITER VENUS MERCURIO #Astrología Satva Rajas Tamas: Satvico Rajasico y Tamasico: Saraswati yoga en Leo CULTURA CONOCIMIENTO y SABIDURÍA: 4, 5, 6, agosto 2015



GUNAS: TAMASICO, RAJASICO, SATVICO, ESTÁ EN TODAS LAS COSAS DEL UNIVERSO

* Rajas : la pasión y la actividad
* Tamas : inercia y la inmovilidad
* Sattva : armonía y bondad

GUNAS
Según el hinduismo, las gunas son las tres cualidades de las que está compuesto el universo:

Cada una no puede existir sin las otras. Estas se hallan presentes en los distintos grados de la materia y lo sutil, incluyendo la mente y la energía del universo. Estas cualidades se mueven en el nivel físico, emocional y mental, en todo el universo —denominado prakriti (‘naturaleza’) o maiá (‘ilusión’)— pues abarcan todo lo existente.

Al final de un ciclo, cuando el universo regresa a un estado de no manifestación (noche de Brahmá) las gunas se equilibran, dejan de manifiestarse y maia existe por sí sola. Luego, al recomenzar un ciclo, karma (la “ley” de acción y reacción) altera ese equilibrio y las gunas nuevamente comienzan su manifestación y el universo tangible empieza otra vez a manifestarse como tal (día de Brahmá).

Una leyenda tradicional explica las gunas de la siguiente manera: las tres gunas son como tres ladrones que asaltan a un hombre en el bosque. Tamas (la ignorancia) quiere matarlo, Rayas convence a Tamas para que simplemente lo robe y lo deje atado. Sattva aparece al cabo de un tiempo y desata al hombre, lo guía por el bosque, le enseña el camino de vuelta a su casa, y seguidamente se marcha, pues Sattva, al ser también un ladrón, teme que la policía (Dios) lo atrape. Tamas desea destruir al hombre, Rayas lo ata al mundo (y sus cosas materiales e ilusorias), robándole las espirituales, mientras que Sattva le indica el camino hacia la libertad y liberación. De aquí que Tamas debe ser superado por Rayas y ésta por Sattva, para que también ésta, finalmente, sea superada para alcanzar la libertad total, pues “la Verdad [la policía] está por encima de las tres gunas”. Entre la Tierra y el Cielo no existe nada que esté libre de la influencia de estos tres poderes de la naturaleza: las gunas.

Los tres gunas: cuerpo (tama), mente (raja), espíritu (satva)

PLANETAS

Planeta SATVICO se convierten en tamasicos en signos de debilitacion
SOL LUNA y JUPITER

Planeta RAJASICO
MERCURIO Y VENUS en signos de exaltación SOL y LUNA

Planeta TAMASICO
MARTE SATURNO RAHU KETU se convierte en satvico en signos neutrales

En segundo lugar, los planetas tienen una Guna y traer esa calidad a nuestra vida natural. Aquí es donde se pone bastante difícil. Porque es muy fácil ser crítico acerca de los tres gunas. La mayoría de los astrólogos védicos se convierten en prejuicios cuando discuten los tres gunas. Asignación cualidades de "bueno y malo" para ellos. Esto es un error. Todo tiene un propósito inspirado, divina. Simplemente tenemos que alinearnos con ese propósito en lugar de nuestros juicios, que se basan en una perspectiva limitada.

Planeta Debilitado, Enemigo o Gran Dignidad Enemigo es Tamásica
Planeta Neutro, amigo, gran amigo es rajásico
Planeta Exaltación, propio signo, es sattwic -

Planetas Tamásicos: Marte, Saturno, los nodos (Rahu y ​​Ketu )
Planetas rajásicas: Mercurio, Venus
Planetas sáttwico: sol, la luna y Júpiter

SIGNOS DEL ZODIACO

De acuerdo con este esquema, por lo tanto, los doce signos del zodíaco, cada uno gobernado por los planetas, se clasifican de la siguiente manera por su atributo y también su motivación.



Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario 
Capricornio
Acuario
Piscis
Tamásica
Rajásica
Sáttvica
Rajásica
Rajásica
Sáttvica
Rajásica
Tamásica
Sáttvica
Tamásica
Tamásica
Sáttvica
Dharma
Artha
Kama
Moksha
Dharma
Artha
Kama
Moksha
Dharma
Artha
Kama
Moksha

Tamásica
Rajásica
Sáttwico
Virgo
Aries
Cáncer
Escorpión
Tauro
León
Capricornio
Géminis
Sagitario
Acuario
Libra
Piscis

Al igual que con los planetas, los signos tienen estas motivaciones. Un planeta en un signo sattwic estará motivado a hacer algo bueno y edificante. El planeta en un signo Tamásica estará motivado para evitar el dolor y la molestia para ellos mismos o para otros. Un planeta en un signo Rajásica estará motivado hacia el cumplimiento de los deseos para ellos mismos o para otros.

El zodiaco se divide motivacionalmente por los elementos.
Los signos de fuego de Aries, Leo y Sagitario constituyen el impulso Dharma o deber.
Los signos de tierra de Tauro, Virgo y Capricornio representan el impulso Artha o la riqueza.
Los signos de aire Géminis, Libra y Acuario indican el principio kama o placer
Los signos de agua Cáncer, Escorpio y Piscis el desapego Moksha o vías ocultas y espirituales liberacion.

Hay varias maneras de integrar las tres Gunas en su conocimiento astrológico.

En primer lugar, en el sentido más amplio y general podemos observar que cada uno de los planetas tiene el potencial de operar en una:
● manera Tamásica (a través del cuerpo - de una manera pesada, egoísta)
● manera Rajásica (a través de la mente y las emociones - de una manera apasionada) 

● manera sattwica (a través del alma - de una manera amorosa y equilibrada) Se trata de un nivel de la realidad astrológica.

1.- Tamásico. Energías planetarias que están deteriorados funcionará más a través del cuerpo físico y de una manera psicológica y espiritualmente oscuro.
2.- Rajásico. Energías planetarias que son de resistencia media funcionarán más a través de la mente y las emociones. Ellos funcionarán apasionadamente. Deseos corporales y emociones más oscuras serán una distracción. Esta naturaleza apasionada perturba el equilibrio necesario para Sattwa.
3.- Sátvico. Energías planetarias que están muy desarrolladas funcionará de una manera más amorosa y equilibrada. Serán las fuerzas de inteligencia. Esta inteligencia se distrae por las pasiones. Sin embargo, las emociones negativas como la ira y el miedo (Tamásica en la naturaleza) suelen estar bajo control.

Los 3 Gunas son: 


  • Tamas: Estabilidad - inercia - la ignorancia - archivo adjunto. Tamas se une a través de la inercia y nuestra tendencia a aferrarse a la situación y la forma. 
Mejor expresado a través del cuerpo físico UNO MISMO
  • Rajas: Actividad - la pasión - el deseo. Rajas se une a través de la motivación y el deseo de experimentar placer. 
Mejor expresado como la mente y las emociones OTRAS PERSONAS
  • Sattwa: Armonía - conocimiento - la paz. Sattwa nos ata a la felicidad y la sabiduría, que es también una barrera para la liberación final. Mejor expresado como el Alma. DIOS


Cada uno de los gunas tiene una función adecuada y necesaria: 
Tamas ofrece la solidez y la estabilidad del mundo físico, para nosotros eso significa que nuestros cuerpos. Los objetos sólidos tienen una preponderancia de Tamas, sobre todo cuando está en reposo. 
Rajas mantiene la mente y las emociones, la animación del mundo físico a través de necesidad y preferencia. Cuando el cuerpo necesita comer o mover Rajas consigue trasladarnos. 
Sátva se ocupa de la mente superior y el alma y es el progreso, adjuntando a la alegría y la felicidad - que también debe ser desechada en algún momento.

Pero cada uno de estos atributos también actúan como factores de oscuridad. Sus expresiones muestran nuestras limitaciones ilusorias proyectadas, formando así la cuerda de Maya. Cuando Tamas se convierte en un estado mental o emocional, el intelecto se estanca y se aferra a la ignorancia. También un cuerpo excesivamente Rajásica traerá el agotamiento y la inestabilidad. Ni Rajas ni Tamas es saludable para el aprendizaje superior. Educación superior requiere una mente Sátvica.

Si de repente te da sueño mientras usted lee esto, se deja de aprender, como la pesadez de Tamas interrumpiría. Si de pronto te convertiste hambre o sexual o enojado, también que dejaras de aprendizaje, como Rajas obligaría a actuar y perturbar la paz mental necesaria para el aprendizaje.
http://vedicartandscience.com/vedic-principles-in-astrology/
.
LOS 3 GUNAS EN LA CARTA ASTRAL

LAS 12 CASAS: 1,4,7 y 10 rajásicas, CASAS 2,5,8, y 11 sátvicas, CASAS 3 6 9 12 tamásicas









LAS GUNAS SIEMPRE VAN JUNTAS COMO UNA CUERDA

http://www.astrology.com.au/astrologys/vedic-astrology
http://vedicartandscience.com/vedic-principles-in-astrology/

VARGAS
LAS VARGAS SON LAS CARTAS DIVISIONALES EN ASTROLOGÍA VEDICA JAIMINI
Varga
Divisor
Gráfico
Área de Influencia
Rasi
1
D-1
Cuerpo, Cuestiones físicas y todos Asuntos Generales
Hora
2
D-2
Riqueza, Familia
Dreshkana
3
D-3
Hermanos, Naturaleza
Chaturthamsa
4
D-4
La fortuna y de la Propiedad
Saptamsa
7
D-7
Los niños / de la progenie
9
D-9
Esposa, Dharma y Relaciones
Dasamsa
10
D-10
Las acciones en la Sociedad, Profesión
Dvadasamsa
12
D-12
Padres
Shodasamsa
16
D-16
Vehículos, Viajar y comodidades
Vimsamsa
20
D-20
Búsqueda espiritual
ChaturVimsamsa
24
D-24
Educación, Aprendizaje y Conocimiento
SaptaVimsamsa
27
D-27
Fortalezas y debilidades
Trimsamsa
30
D-30
Males, Fracaso, Mala Suerte
KhaVedamsa
40
D-40
Herencia Materna
AkshaVedamsa
45
D-45
Legado Paternal
Shastamsa
60
D-60
Pasado el nacimiento o Karma

Otros cuatro vargas se atribuyen a Jaimini:
Varga
Divisor
Gráfico
Área de Influencia
Panchamsa
5
D-5
Fama y Poder
Shasthamsa
6
D-6
Salud
Ashtamsa
8
D-8
Problemas inesperados
EkaDasamsa / Rudramsa
11
D-11
Muerte y Destrucción

Además de Rashi (D-1), Navamsha (D-9), Dreshkana (D-3), Dasamsa (D-10) y Trimsamsa (D-30) se consideran cartas divisionales significativos. LOS VEDAS

-------------------------

SARASWATI ES LA CONJUNCIÓN (REGULUS) JUPITER,VENUS Y MERCURIO EN LA MISMA CASA
SARASWATI ES LA DIOSA DEL APRENDIZAJE CULTURA EDUCACIÓN

Saraswati yoga: Arte, Sabiduría y educación. 
saraswati yoga astrology

Saraswati yoga da lugar a por los tres planetas benéficos naturales, es decir, Mercurio , Venus y Júpiter cooperando unos con otros es un yoga auspicioso de frecuente ocurrencia, cuando sus participantes son fuertes fusiones con otros yogas es muy afortunado. La persona nacida en Saraswati yoga además de ser un orador inteligente muy sabio también se vuelve muy afortunado, ricos y famosos.

Este yoga es el nombre de Saraswati , que significa la región abundante en piscinas y lagos, voz celestial u oracular, el habla o el poder del habla, el aprendizaje y la sabiduría, que es la deidad identificada con la educación y el conocimiento.

Saraswati yoga en la astrología hindú es causada si Júpiter, Venus y Mercurio ocupan el ascendente, las casas 2 segunda, 4 cuarta, 5 quinta, 7 séptima, 9 novena, 10 décima, ya sea conjunta o separadamente, Júpiter en su propio (sagitario o piscis), exaltación (cáncer) o signo amistoso (Leo), entonces la persona se convierte en un poeta, famoso, aprendido en todas las ciencias, hábil, rico, alabado por todos, y ha sido bendecida con una buena esposa y sus hijos.

Los principios básicos que rigen resultados
Los resultados de Saraswati yoga básicamente dependen del signo ascendente o Lagna y sobre los bhavas (los bhavas son las casas astrológicas) y los signos ocupados por los tres benéficos naturales yoga causantes. (los grahas son los planetas)

Marte, Saturno, el Sol y la Luna en las proximidades del Sol (en el rango de 72 grados a cada lado del Sol), y Mercurio asociado con los maléficos son tratados como planetas maléficos.

Venus, Júpiter, la Luna llena y sin aflicción Mercurio son tratados como planetas benéficos.

A pesar de que Mercurio, Venus y Júpiter no son naisargika amigos (naturales) de inversión, se convierten en amigos temporales por estar en el segundo, tercero, cuarto, 12º, 11º y 10º entre sí y, por consiguiente cooperan entre sí para conferir buenos resultados . Cualquier casa que contiene su señor, o de quién hay en el quinto, noveno, segundo, cuarto, séptimo y décimo planetas benéficos y no está influenciada por planetas maléficos se fortalece.

Si el señor regente de la Lagna (del ascendente) es muy fuerte, se encuentra en la varga (varga es la carta) de planetas benéficos, si el planeta está exaltado, está con un planeta amigable, está en el navamsa (matrimonio) que pertenece a sí mismo, se asocia con un benéfico, si es el señor regente de un kendra (angular cardinal) entonces uno tiene mejores riqueza, la fama, la riqueza, los granos y la prosperidad.

Aunque no esté ocupada la casa por un planeta, si es el señor regente del signo y está mal colocado esa casa sufre.

Si Júpiter está situado en una kendra (casa angular) y si es el señor del ascendente, es fuerte y ocupa Parvatamsa (planeta repetido en el mismo signo en diferentes vargas) el nativo es feliz con esposa, hijos, amigos y la riqueza; si Venus está en Devalokamsa (combinación de vargas) y el ascendente está aspectado por un benéfico: el nativo es feliz en la edad media y avanzada,
En buen estado el ascendente, la casa 10 y el Sol, indica reputación, lleva a buen nombre y la fama en la vida.

Cuando una persona no tiene planeta maléfico en los kendras (ángulos casas 1,4,7y10), en los trikonas (casas 1, 5 y 9) y en la casa 8, y tanto el regente del ascendente y Júpiter ocupan las kendras entonces esa persona vive una vida de cientos de años libres de enfermedad. Incluso un solo planeta en su signo de exaltación y aspectado por un planeta amigo, le hace a uno un gobernante rico.

SARASWATI: también significa "ha nacido un líder"
SARASWATI: Es la conjunción Jupiter-Venus-Mercurio

SI ESTA TRIPLE CONJUNCION ESTA EN SUS CASAS:
CASAS ANGULARES
1,4,7,10
CASAS BENEFICAS
1,5,9,2
PUEDEN ESPERAR Aprendizaje y Educación, ARTES, Profesión, asociaciones, Cultura, Titulación, Conocimiento y sabiduría.

EN MEXICO OCURRE SARASWATI DURANTE EL DÍA, ES UN BUEN LUGAR PARA ESTAR EN "LA CONJUNCIÓN DE LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO"

SI VIVEN EN MEXICO LA TRIPLE CONJUNCIÓN OCURRE EN ESTAS HORAS DEL DIA:

4 AGOSTO 2015 16:47:00 PM a las 4 con 47 minutos de la tarde JUPITER-VENUS-MERCURIO Saraswati en  casas 9 y 8

5 AGOSTO 2015 04:21:46 AM  LUNA conjunción URANO activa Saraswati en casa 3 y 2

5 AGOSTO 2015 14:25:12 PM Saraswati en casa 10 y 9,  LUNA trigono MERCURIO



Esta es la segunda conjunción JÚPITER -VENUS del 4 al 7 de agosto
la primera ocurrió el 30 de junio 2015

PERO EN ESTA OCASIÓN SE UNIÓ MERCURIO
Conjunción Júpiter-Venus-Mercurio = Saraswati yoga

QUE PASEN UN 4, 5 Y 6 DE AGOSTO 2015 LLENO DE CULTURA Y CONOCIMIENTO

¡FELIZ SARASWATI YOGA!
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...